Solución Advertencia de Seguridad en ARBA

Muchas veces ocurre al intentar ingresar al sitio web de Arba -con algunos navegadores- aparece una advertencia sobre la seguridad del sitio. Desde el Organismo aseguran que su Portal de Internet es seguro y cumple con normas internacionales en la materia.

Error de Seguridad Arba - El Contador Online News
Para solucionarlo hay dos alternativas: Ignorar la advertencia o bajar el Certificado de Seguridad.

1. Ignorar la advertencia

En el caso de emplear Mozilla Firefox, muestra que la conexión no es de confianza porque no pueden confirmar que la conexión sea segura (cartel de la izquierda en la imágen). Se debe ingresar a Comprendo los Riesgos, ubicado en la parte inferior de la advertencia, y agregar la excepción de seguridad para el Sitio.

Para quienes utilizan Google Chrome, exhibe que la conexión no es privada y que es posible que piratas informáticos estén intentando robar tu información. Hay que hacer click en Opciones Avanzadas y seleccionar acceder al sitio no seguro.   




2. Bajar e instalar el Certificado de Seguridad

Se puede bajar un Certificado de Seguridad gratuito desde la página web de Arba. Bajarlo desde aquí

Descarga Certificado Seguridad - El Contador Online News


Luego de descargar el archivo hay que instalarlo, para ello se debe abrir el certificado y hacer click en 'Instalar Certificado...'


Certificado de Seguridad Arba - El Contador Online News

Luego aparecerá un nuevo cartel, en el que hay que seleccionar 'Colocar todos los certificados en el siguiente almacén' y presionar Examinar. Se abrirá una lista de carpetas, en la que se debe elegir 'Entidades de certificación raíz de confianza' y luego continuar con la instalación.

Almacen de Certificados - El Contador Online News

Sólo resta finalizar la instalación del Certificado de Seguridad


Podrá surgir una nueva advertencia de seguridad o bien la instalación correcta.





- El Contador Online News-

Comentarios