Utilizar página de AFIP con Internet Explorer - Solución Paso a Paso

Quienes frecuentemente deben utilizar la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) conocen las limitaciones que presenta la misma. Por ejemplo, al intentar imprimir una credencial de pago de Monotributo o bien pretender generar la Declaración Jurada para la recategorización, el operador se encuentra que no puede avanzar hacia la siguiente pantalla. 

Desde AFIP recomiendan que para operar correctamente el servicio se deberá utilizar el navegador Internet Explorer versión 6.0 o una versión posterior.

Para aquellos que utilizan la versión 10 (y siguientes), el inconveniente se soluciona presionando el botón que se encuentra al lado de la barra de dirección de Internet Explorer que muestra la Vista de Compatibilidad y reintentando la operación.



Configuración de Vista de Compatibilidad - El Contador Online News










También se podrá configurar la Vista de Compatibilidad desde la barra de herramientas de Internet Explorer accediendo del siguiente modo: Herramientas y luego seleccionando Configuración de Vista de Compatibilidad

Configuración de Vista de Compatibilidad - El Contador Online News




















En cualquiera de los dos pasos mencionados se abrirá una pestaña, en la cual hay que seleccionar: Agregar este sitio web.

Configuración de Vista de Compatibilidad - El Contador Online News


Puede ocurrir también, que la computadora que se esté utilizando posea instalado algún programa que bloquea ventanas emergentes, por lo cual al clickear en ciertas opciones no es posible acceder a ninguna pantalla. Para solucionarlo, debe ingresar en la opción Herramientas del navegador y verificar que el Bloqueador de Elementos Emergentes se encuentre Desactivado


Configuración del Bloqueador de Elementos Emergentes - El Contador Online News




















Si el procedimiento se llevó a cabo correctamente, al entrar a Configuración del Bloqueador de Elementos Emergentes en Herramientas, se puede consultar los sitios a los que se les premite que muestren elementos emergentes.


Configuración del Bloqueador de Elementos Emergentes - El Contador Online News


Otra posible solución consiste en presionar la tecla F12 del teclado, con esto se abrirá una nueva pantalla en la que se visualizarán las herramientas de desarrollo, donde se debe seleccionar del menú la opción "Emulación", luego "Modo de documento" y la versión 7 para emular la misma y operar correctamente con los servicios.


Herramientas de desarrollo - Emulación - El Contador Online News



























-El Contador Online News-

Comentarios

  1. Luego de las críticas recibidas en redes sociales la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) finalmente permite utilizar cualquier navegador para el Servicio Monotributo, dejando atrás la limitación de utilizar sólo Internet Explorer. http://elcontadoronlinenews.blogspot.com.ar/2017/01/el-servicio-monotributo-funciona-con.html

    ResponderEliminar
  2. Buena info comprobare si me da resultado , gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario