Anuncian que AFIP desdoblará y extenderá hasta noviembre la generalización de la factura electrónica

Marcelo Costa, subdirector general de Fiscalización del fisco nacional, adelantó que se dictará próximamente una resolución mediante la cual se dispondrá que el vencimiento se desdoblará en tres segmentos: el primero vencerá el 1 de abril; el segundo, el 1 de julio y el tercero, el 1 de noviembre 




Si bien se había dicho que el 1 de abril próximo era el "Dia D" para la generalización de la factura electrónica, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) adelantó que se desdoblará en tres el cronograma de generalización de la factura electrónica. 

Así lo adelanto, Marcelo Costa, subdirector general de Fiscalización del fisco nacional, en el marco de una charla dada en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño.


El funcionario adelantó, respecto de la obligatoriedad de implementación de la factura electrónica, que se dictará próximamente una resolución mediante la cual se dispondrá que el vencimiento se desdoblará en tres segmentos. 

El primero vencerá el 1 de abril; el segundo, el 1 de julio y el tercero, el 1 de noviembre para así terminar con la implementación de la factura electrónica.
También se prevé una excepción para aquellos que tengan imposibilidad manifiesta por problemas de conectividad.

Adelantos
 
Asimismo, Costa adelantó los próximos pasos de la AFIP. Se va a sistematizar el pedido de devolución de tributos, haciéndolo extensivo para todas las otras solicitudes de devolución.


También se van a modificar los montos mínimos a partir de los cuales se deben cumplir con las presentaciones de los distintos regímenes de información, por ejemplo la declaración jurada informativa de Bienes Personales y Ganancias.

A su vez adelantó que la nueva gestión no es partidaria de hacer fiscalizaciones en forma masiva, sino por cruce de información de datos sistémicos, reduciendo de este modo los casos sujetos a investigación. Se tiende a una fiscalización en tiempos más cortos.

También se procura una armonía en los procesos de fiscalización, esto implica no forzar a hacer reclamos cuando ya hay una postura doctrinaria en el tema que se discute y lo que se busca es dilatar el proceso.

Comentarios

  1. El plazo para la generalización de la Factura Electrónica, vence el 31 de marzo. ¿ cuándo sacarán la normativa que especifique, cómo será el desdoblamiento ? Faltan diez días...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sigue anunciando que ya saldrá la norma que establece el cronograma y los montos http://elcontadoronlinenews.blogspot.com.ar/2016/03/quienes-tendran-que-emitir-factura.html

      Eliminar

Publicar un comentario