AFIP: Nuevas maneras de generar Volante Electrónico de Pago

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó dos nuevas maneras de generar los Volantes Electrónicos de Pago (VEP) para cancelar las obligaciones. Una excelente noticia, para quienes a diario utilizamos esta opción

Se encuentran en del servicio Presentación de DDJJ y Pagos, dentro de las opciones de Pago, son:

  • VEP desde Deuda: permite buscar por contribuyente, la deuda existente y seleccionar los conceptos que se desean incluir en el Volante Electrónicos de Pago.
  • VEP desde Vencimientos: permite consultar los próximos vencimientos del contribuyente y elegir los que se desean cancelar mediante VEP.


El volante electrónico de pago, tiene la ventaja que se puede generar durante las 24 horas de los 365 días del año (siempre y cuando lo permita la página de AFIP) y cancelar dentro de los 25 días de su creación. 

Con estas dos nuevas modalidades, se simplifica mucho la tarea al momento de confeccionar el VEP, ya que con sólo seleccionar las obligaciones que se deseen cancelar se agregan al volante de pago, sin la necesidad de cargar los códigos e importes de cada uno de manera manual.

-El Contador Online News-

Comentarios