Solución a Error 20533 Imposible abrir la base de datos de SICORE

Al intentar imprimir los certificados generados con el aplicativo Sistema de Control de Retenciones (SICORE) versión 8 Release 26 surge el siguiente mensaje: "Error 20533 Imposible abrir la base de datos".




Para solucionar el error, el Evento 3928 de AFIP muesta los pasos que se deberán seguir: 

1 - Cerrar todos los aplicativos y el S.I.Ap. 

2 - Descargar el archivo "certret.zip" (haciendo click en el enlace)

3- Descomprimir y copiar los archivos "certret.rpt" y "certretb.rpt" en la carpeta del aplicativo SICORE. Si se instaló el SIAP por defecto, esta carpeta se encuentra ubicada en el disco C:\Archivos de programas\SIAp\AFIP\SICORE. 

 












4 - Ingresar al SICORE y solicitar nuevamente la impresión del certificado. 



Si continua el error al imprimir el volante de pago 799/S, otra alternativa es reemplazar el archivo 'vpago.rpt' en la carpeta del aplicativo SICORE con el archivo de un Release anterior.




Según se menciona en el sitio de AFIP, este inconveniente será solucionado en una próxima actualización del aplicativo. Sería fantástico que prueben que las actualizaciones no generan errores en su aplicación.



Comentarios

  1. También instalando la versión 8 release 25 se soluciona el inconveniente y pueden subir la ddjj a afip sin problemas. He probado en varios clientes.

    ResponderEliminar
  2. Buenisima la respuesta y mejor explicada que en la página de AFIP porque permite imprimir los volates de pagos. Mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya salio el release 27 y ese error sigue sin corregirse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo subieron antes de ayer, aún no lo he probado, pero no dice que se haya solucionado algún error con el nuevo release. De todos modos proba con alguna de las alternativas que están en el post si lo podes solucionar. Saludos

      Eliminar
  4. Puse los archivos que recomiendan. Salio una sola impresión y apareció el error. Instale la 27 y seguía el error. La pise con la 25 y se soluciono.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario