Comienza aplicación del Registro de Empresas MiPyMES

Mediante la Resolución 38-E/2017 se creó el Registro de Empresas MiPyMES y a partir del 1 de marzo de 2017 comenzó su aplicación. El Registro está destinado a empresas que deseen o necesiten acreditar la condición de Micro, Pequeña o Mediana Empresa; y emitir el Certificado de Acreditación de la Condición de Micro, Pequeña o Mediana Empresa, “Certificado MiPyME”.




Registro MiPyME:
Las empresas que a partir del 1 de marzo de 2017 tramiten la inscripción como MiPyME y encuadren en los términos de la Resolución Nº 24/01 de la ex SECRETARÍA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA y sus modificatorias, deberán descargar el Certificado MiPyME a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) www.tramitesadistancia.gob.ar o a través de la web AFIP ingresando con clave fiscal y adhiriendo al servicio interactivo "Trámites a Distancia" ubicado dentro de Ministerio de Modernización.

Dicho certificado tendrá vigencia hasta el último día del tercer mes posterior al cierre del ejercicio, según se indica a continuación, pudiendo ser renovado en el transcurso de dicho mes:


Certificado MiPyME:
El “Certificado MiPyME” de las empresas que ya se encuentren categorizadas al 28 de Febrero de 2017 como Micro, Pequeña o Mediana Empresa en los términos de la Resolución Nº 24/01 de la ex SECRETARÍA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA y sus modificatorias, tendrá vigencia por única vez desde el 1o de marzo al 31 de mayo de 2017. 

Adicionalmente:

  • Las empresas cuyo cierre de ejercicio esté comprendido entre los meses de Diciembre 2016 a  Febrero 2017, podrán solicitar la recategorización durante el tercer mes posterior a dicho cierre.
  • Aquellas cuyo cierre de ejercicio esté comprendido entre los meses de Marzo 2017 a Noviembre 2017 deberán reinscribirse a partir del 01/06/2017 para poder mantener, en caso de corresponder, su condición de MiPyME.
Una vez cumplimentado este requisito deberán recategorizarse durante el transcurso del último mes de vigencia del Certificado MiPyME.


Se deberá descargar el Certificado MiPyME a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)www.tramitesadistancia.gob.ar o a través de la web AFIP ingresando al servicio interactivo "Trámites a Distancia".



- El Contador Online News -

Comentarios