Monotributo: Hasta cuando presentar Declaración Jurada Informativa Cuatrimestral

Como viene acostumbrando la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cambia de criterio a cada momento. Ahora aclara que ya no será obligatorio presentar la Declaración Jurada Informativa Cuatrimestral a partir de febrero.




Las obligaciones que hubieran vencido con anterioridad a la aplicación de lo dispuesto en la mencionada Resolución General, deberán ser debidamente cumplimentadas.


 
En un primer momento publicó, que ya no sería obligatorio presentar la Declaración Jurada Informativa Cuatrimestral, resultando de aplicación a partir del cuatrimestre mayo/agosto de 2017, con vencimiento en el mes de septiembre de 2017. Como se ve en la captura de pantalla.

Según el Organismo fiscal, esto se desprendía de la Resolución General 3990:


"ARTÍCULO 8° — Déjanse sin efecto las Resoluciones Generales N° 2.888, N° 2.989 y el Artículo 8° de la Resolución General N° 3.982-E a partir de la fecha de entrada en vigencia de la presente."

"ARTÍCULO 13. — Las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial y con relación a lo dispuesto por los Artículos 7° y 10, resultarán de aplicación a partir del cuatrimestre mayo/agosto de 2017, con vencimiento en el mes de septiembre de 2017."


Afortunadamente, han leído el artículo 8 de la Resolución General en cuestión: ya no será obligatorio presentar la Declaración Jurada Informativa Cuatrimestral a partir de febrero.

- El Contador Online News -

Comentarios