Monotributo: AFIP habilitará Mi Categoría

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitará para los miembros del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), la opción que permitirá realizar la confirmación o la recategorización cuatrimestral obligatoria que estos deben efectuar en el mes de Septiembre.


En los próximos días se podrá acceder, desde la página web del organismo ingresando con clave fiscal al portal de Monotributo, a “Mi categoría” que permitirá cumplir con la obligación de recategorización o confirmación de categoría, según corresponda.



El sistema mostrará la información con la que cuenta AFIP respecto de los comprobantes electrónicos emitidos, los gastos con tarjeta de crédito y débito del contribuyente, así como también lo declarado al momento de categorizarse anteriormente. Considerando esto y los datos correspondientes a los últimos 12 meses de actividad, se podrá proceder con la recategorización.


En el caso de que no corresponda realizar la recategorización, se debe confirmar la categoría para lo cual existen plazos establecidos:





Ver Monotributo: Recategorización de Oficio, Recategorización Obligatoria y Confirmación de Datos

- El Contador Online News -

Comentarios